domingo, 25 de marzo de 2012

¿COMO SE VIOLAN LOS DERECHOS HUMANOS?

A pesar de existir un amplio dispositivo nacional, regional, e internacional para la defensa de los derechos de los hombres no hay un respeto absoluto por estos. En muchos países se manifiestan violaciones a los derechos humanos.
Se debe afirmar que las transgresiones a los derechos se producen de manera encubierta y solapada, pero cuando tales transgresiones resultan habituales y permanentes en un lugar determinado siempre existe alguna manera de enterarse de ellas. La gente no suele ser engañada durante demasiado tiempo.
Un caso típico de violación encubierta de los derechos humanos puede surgir de las mismas desigualdades que se manifiesten en la sociedad. Cuando una parte de la población no tiene acceso a un mínimo bienestar quedan coartados los derechos humanos. La libertad posibilita el goce de los derechos cuando convive con la igualdad. Esta apunta a que todos los habitantes de un país puedan alimentarse, tener una vivienda, trabajo, educación, salud, etcétera.
El terrorismo, la represión, la censura, la discriminación, la miseria y las transgresiones de los derechos del niño son las principales violaciones que sufren los derechos humanos y es conveniente destacar que ninguna de las acciones mencionadas es más importante que otra.

29 comentarios:

  1. muchas gracias, me has ayudado en un trabajo de ciudadania.. GRACIAS!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo pregunte de como se violan no que me pongas estupideces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se aceptan sugerencias siempre y cuando lo digas con respeto

      Eliminar
  4. Gracias me has ayudado en un ensayo sobre la democracia

    ResponderEliminar
  5. Me obliga a pagar algo q no he dado autorización y no he encargo y me dice q tengo q pagar o sino me hace un memorando q derecho me estan violando

    ResponderEliminar
  6. Necesito que explique mejor su caso. Entiendo que alguien le esta cobrando un producto que usted no encargo, en este caso si usted no firmó nada no puede obligarlo a pagar, puede devolver el producto. Y no lo están violando los derechos humanos ya que estos solo pueden ser violados por el Estado. En todo caso puede ir contra el derecho a la libertad ya que usted es libre de comprar lo que quiera.

    ResponderEliminar
  7. Quisiera saber si el uso del poligrafo como mecanismo de selección para un trabajo es legal. A todas luces se viola el derecho a la dignidad e intimidad. No es válido decir que e hace con la aceptación de la persona a quien se le practique porque esa persona está presionada e intimidada y busca trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, esta práctica es ilegal en muchos países puesto que viola derechos de las personas, por ejemplo si a una mujer no se le puede preguntar si esta embarazada, tampoco se puede indagar sobre preferencias sexuales o religión, esto es porque se consideran prácticas discriminatorias. Pero aclaro que depende de la ley de cada país (no se desde cual escribes). Sin embargo, esto no puede describirse como violación de los derechos humanos puesto que solo el Estado puede incurrir en ello.

      Eliminar
  8. En mi lugar de trabajo solo a mi seme prohibe interactuar con las demas personas

    ResponderEliminar
  9. No se puede alegar que te violan los derehos humanos ya que no lo hace el estado. Pero igual es ilegal ya que sus acciones van contra la libertad de expesión y la libertad individual que estan contemplados en la constitución y en las leyes, incluso en la ley por el derecho a la mujer a una vida libre de violencia. No te quedes callada, nadie puede prohibirte eso.

    ResponderEliminar
  10. En una conversación con un compañero, me comentaba que el Unico que viola los DD.HH es un estado, no un gobierno(porque es transitorio) o una persona individual, por ende, no se puede acusar o enjuiciar a una persona por violación de DD.HH, solo se puede sancionar a un estado... Para casos individuales se les considera homicidio, secuestro o sea cual sea el caso que para un estado se le consideraría violación de DD.HH

    Tengo esa duda ¿Quien viola los derechos humanos?¿Quien sanciona una violación de DD.HH?¿Que tipo de sancion puede existir?

    Muchas gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Como ti dices, quien viola los derechos humanos es el Estado, por ejemplo los organos policiales cuando al no cumplir con sus deberes causan la muerte de los ciudadanos, los legisladores cuando crean leyes que atentan contra estos derechos o simplemente no crean leyes que los defiendan, la presidencia y su gabinete cuando no establecen políticas gubernamentales para salvaguardar estos derechos. Por ejemplo, cuando los hospitales no son dotados de insumos, esto atenta contra el derecho a la vida y a la salud, cuando por medio de leyes se nos impide expresarnos libremente o ir a donde queramos esto atenta contra el derecho a la libertad.
    Los tribunales nacionales pueden sancionar la violación de estos derechos así como también los internacionales, en este caso se exigirá cese la violación de los derechos no se sanciona con años de carcel no nada de eso sino que se asegura que aquellos que impida o viole los derechos desaparezca y así restituilos. Por ejemplo, si existen leyes que los violente se exigirá que sean derogadas.

    ResponderEliminar
  12. Buenas de la corte interamericana de derechos humano saludo cordial, quiere pedir su asesoría ante un hecho presentado en Colombia en el año 1996, fue cometido por un grupo al margen de la ley existentes aca en este País,( Grupo paramilitares)asesinaron a mi padre a un tio y dos años después a su tía, ademas de extorsiones y desplazamiento el estado Colombiano se ha negado a reconocer el hecho de esta masacre y hacer su respectivo hechos de reparación administrativa me gustaria conocer una orientación del caso, considero que ya he agotado todos los protocolos de la ley Colombiana Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno pero no me ayudo casi para formación ética y ciudadana

    ResponderEliminar